The Value of the Global Data Alliance (Spanish PDF)

EL VALOR DE GLOBAL DATA ALLIANCE

Tener una membresía en Global Data Alliance le otorga un lugar en la mesa con las empresas líderes en la industria que adoptan altos estándares de responsabilidad en materia de datos y que dependen de la transferencia de datos en todo el mundo para innovar y crear puestos de trabajo. Le brinda una oportunidad única para perfilar la política global que afecta los resultados de su empresa y la economía global del mañana. En un momento de proteccionismo digital creciente, se necesita una voz multisectorial para respaldar políticas transfronterizas de datos sensatas y responsables en las capitales de todo el mundo. Global Data Alliance aporta esa voz.

QUIÉNES SOMOS

Global Data Alliance respalda las políticas que ayudan a infundir confianza en la economía digital y, al mismo tiempo, protegen la capacidad de transferir datos internacionalmente y se abstienen de imponer requisitos de localización de datos que restringen el comercio. Las empresas miembro de Alliance tienen sedes por todo el mundo y son activas en el sector de fabricación avanzada, aeroespacial, automotriz, de bienes de consumo, electrónico, energético, de servicios financieros, de salud, de cadena de suministro y de telecomunicaciones, entre otros. Alliance está abierta a empresas de todos los sectores que transfieren datos internacionalmente con fines comerciales y que respaldan la responsabilidad de los datos. Es administrada por BSA | The Software Alliance.

QUÉ HACEMOS

Alliance promueve la cooperación entre industrias para fomentar las políticas que respalden el flujo continuo y confiable de datos entre países. Global Data Alliance tiene tres funciones principales:

  1. Convocar un grupo multisectorial de partes interesadas globales que dependen del movimiento continuo de datos entre países y que apoyan la generación de confianza a través de las fronteras.
  2. Educar a quienes diseñan políticas, los medios de comunicación y el público respecto de lo siguiente:
    − Los beneficios del movimiento internacional responsable de datos para la innovación, la creación de empleos y las oportunidades económicas; − Los costos de las restricciones de transferencia transfronteriza de datos y los mandatos de localización de datos
  3. Abogar ante los gobiernos, particularmente en Europa, la región de Asia Pacífico y el hemisferio occidental, por políticas de transferencia de datos sensatas y con visión de futuro.

¿CÓMO PARTICIPA ALLIANCE EN LAS CAPITALES DE TODO EL MUNDO?

Global Data Alliance abogará en las capitales de todo el mundo para promover políticas que respalden el flujo continuo y confiable de datos más allá de las fronteras en todos los sectores.

A través de BSA, Alliance cuenta con un equipo de personal internacional experimentado (personal de tiempo completo y asesores) en los cinco continentes y en más de 30 países. Alliance tiene una posición única para lograr lo siguiente:

  • obtener información y proporcionar conocimientos únicos sobre políticas gracias a su activa presencia global;
  • interactuar con los creadores de políticas clave de todo el mundo;
  • responder rápidamente cuando surjan desarrollos notables.

En su trabajo educativo y de promoción, Alliance organizará reuniones con quienes diseñan políticas, desarrollará materiales de promoción, enviará comentarios y cartas sobre las políticas propuestas, realizará eventos públicos y privados, y compartirá información y análisis exclusivos para las empresas participantes.

El enfoque de la política transfronteriza de datos de Alliance incluye iniciativas internacionales como las siguientes:

  • Los Acuerdos comerciales digitales, incluido el Acuerdo comercial digital Estados Unidos-Japón y el Acuerdo de asociación para la economía digital.
  • Las negociaciones plurilaterales de comercio electrónico de la Organización Mundial del Comercio.
  • Las iniciativas de economía digital con los auspicios del marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Asia Pacific Economic Cooperation, APEC) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nations, ASEAN).
  • El Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Comprehensive and Progressive Trans-Pacific Partnership Agreement, CPTPP).
  • Negociaciones comerciales entre los EE. UU., el Reino Unido y la UE que se centran en problemas vinculados a la transferencia transfronteriza de datos

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN ALLIANCE?

Global Data Alliance ofrece a las empresas participantes una variedad de beneficios, entre ellos, los siguientes:

  • Teleconferencias mensuales.
  • Perspectivas y análisis exclusivos para miembros de la coalición.
  • Mesas redondas y reuniones para compartir información y coordinar la estrategia en mercados internacionales.
  • Materiales, informes, cartillas y demás materiales de promoción mundial y regional.
  • Comentarios y presentaciones sobre normas y políticas propuestas.
  • Oportunidad de asistir a reuniones y teleconferencias con quienes diseñan políticas.
  • Participación en foros internacionales, incluida la OMC.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si tiene preguntas o comentarios adicionales, comuníquese con las siguientes personas:

HEMISFERIO OCCIDENTAL

Joseph Whitlock
Director
josephw@bsa.org

ASIA PACÍFICO

Jared Ragland
Senior Director
jaredr@bsa.org

EUROPA, MEDIO ORIENTE, ÁFRICA

Thomas Boué
Senior Director
thomasb@bsa.org